Integrativa quiere decir «que integra». Por eso además elegimos este concepto para nombrar nuestro centro 🙂 Te contamos.
La psicología integrativa es un enfoque innovador – ¡y emocionante!- en el campo de la salud mental y el bienestar. Se basa en la idea de que cada individuo es único y requiere un enfoque personalizado en su tratamiento psicológico.
En lugar de seguir un único modelo o técnica, la psicología integrativa combina diferentes enfoques terapéuticos, como la psicoterapia tradicional, la terapia cognitivo-conductual, la terapia positiva y otras. Por ejemplo, en nuestro centro también aplicamos la técnica EMDR para trabajar el trauma o técnicas liberación emocional para trabajar las emociones.
Esto permite al terapeuta hacer algo fundamental: adaptar el tratamiento a las necesidades específicas de cada persona, aprovechando lo mejor de cada enfoque.
La psicología integrativa reconoce la importancia de la mente, el cuerpo y el espíritu en la salud mental y busca abordar todos estos aspectos en el proceso terapéutico. Se enfoca en promover:
- un mayor autoconocimiento
- el desarrollo de habilidades para enfrentar desafíos emocionales
- la búsqueda de un equilibrio emocional y bienestar general.
- estabilizar los cambios en el corto, medio y largo plazo.
Al adoptar una perspectiva integrativa, la psicología ofrece una mayor variedad de herramientas y enfoques terapéuticos, lo que aumenta las posibilidades de éxito en el tratamiento. Esta aproximación personalizada y holística inspira y motiva a las personas a explorar su potencial, encontrar activamente soluciones a sus dificultades y vivir una vida más plena y significativa.
En nuestra experiencia, esta aproximación ha aumentado notablemente el éxito en los tratamientos con nuestros consultantes.
En resumen, la psicología integrativa es un enfoque esperanzador, innovador, eficaz y optimista que reconoce la singularidad de cada individuo y ofrece un abanico de opciones terapéuticas para promover el crecimiento personal, el bienestar emocional y una vida más satisfactoria.
¿Quieres saber más cómo puede ayudarte? Solicita aqui una sesión de valoración gratuita.